MUÉVETE

De todo el proceso del cambio de hábitos, del cambio de vida: El plan de acción, El Diario de Dieta, Los 5 fantásticos… éste es el que más me cuesta, aún. Nuca he sido una gran aficionada al deporte ni al ejercicio, ni  a hacerlo ni a verlo, ni siquiera por la tele, jajajaja.

Después de hacer ejercicio tengo una placentera sensación, física y mental, me siento bien, por eso antes de hacerlo suelo motivarme con eso, con lo bien que me voy a sentir después. Cuando hacemos deporte, aunque sólo sea una caminata rápida el cuerpo genera endorfinas “la hormona de la felicidad” y de ahí esa sensación que se tiene después.

colagge deporte

Si estás empezando con el proceso de cambiar tu vida, de adelgazar y adquirir buenos hábitos, y eres una persona sedentaria, que no práctica nada de deporte, empieza por caminar cada día unos 20 minutos, para activar el cuerpo. Cuanto más peso tengas que perder más te costará hacer ejercicio, céntrate en cambiar tus hábitos alimenticios y en añadir esos 20 minutos de caminata, la caminata debe de ser rápida, notando que te esfuerzas y sin hacer paradas, no vale pasear. Cuando pierdas los primeros kilos, puedes cambiar la intensidad del ejercicio, aumentar el tiempo de caminata, apuntarte en el gimnasio, en clases de aerobic, zumba…. Encuentra tu deporte, tu rutina de ejercicios, lo que más te guste, yo cuando empiezo a aburrirme de una actividad enseguida busco otra.

No es necesario ir al gimnasio para hacer ejercicio, en casa tienes infinitas opciones, si quieres mira mi tablero de Pinterest  Hacer deporte sin salir de casa, hay muchas ideas.

Cuando se bajan los primeros kilos, se nota, notarás que te resulta más fácil cualquier actividad, motívate con eso.

Tanto para salir al exterior para (caminar, correr…) como para dentro de casa, te animará escuchar música, crea tu propio repertorio musical y añádelo a tu rutina de ejercicios. Pásatelo bien para que quieras volver a hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s