¡¡¡PIZZA!!! HEALTHY

PIZZA 1Por fin me he animado a hacer Pizza con masa de coliflor y ¡qué sorpresa! No sabe a coliflor. El sabor no es igual que una pizza tradicional, pero está deliciosa y merece la pena. La había visto en muchísimos blogs pero me parecía que necesitaba mucha elaboración :-? . Pues he elegido la receta del blog http://www.theluckypennyblog.com/ y la he versionado de tal forma que es mucho más fácil de hacer con un resultado muy bueno, sano y bajo en calorías. No os quedéis sin probarla. :P

Para hacer la masa necesitas: (Con esta masa he preparado dos mini pizzas como la que veis en la foto,pero la cantidad es perfecta para hacer una individual)

200 g de coliflor picada o rallada (lavarla y secarla antes de picarla). Para que quede bien mejor utilizar sólo la parte del florete de la coliflor dejando aparte los tallos.
100 g de queso en polvo, rallado o hilado. 80 g para la masa y 20 g para añadirle al final (yo he utilizado un queso ligero más bajo en grasas que el tradicional que se utiliza para pizzas)
1 huevo
Sal
Orégano
Ajo en polvo

Ingredientes de la pizza:
Elige los que más te gusten. Es preferible que sea ingredientes que estén cocinados o que no necesiten mucho tiempo en el horno para hacerse porque la pizza está muy pocos minutos en el horno con los ingredientes.
Yo he utilizado, 1 cucharada de tomate triturado natural, 1 plátano canario pequeño, dos rodajas de piña y un poquito de orégano espolvoreado por encima.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Mezclamos en un bol la coliflor picada, el huevo batido, 80 gr de queso ( dejar reservado los otros 20 g que sobran), una pizca de sal, una pizca de orégano y una pizca de ajo en polvo. Mezclamos bien.

Preparamos una bandeja con papel de horno, y extendemos la masa por encima. La masa que se nos queda no es una masa compacta, por lo que la colocaremos con los dedos dándole la forma deseada, yo en este caso hice dos mini pizzas redondas con esta cantidad de masa (una no llegó a la foto, mi chico y yo nos la comimos antes :o ). La masa se compacta con el calor del horno y ahí es donde adquiere la consistencia. El grosor que le debemos dar para que nos quede perfecta es entre medio centímetro y no más de uno. (Recomiendo que no la hagas muy gruesa para que se parezca lo más posible a una pizza original).

Metemos en el horno 20 minutos a 180 grados. Sabemos cuando está hecha la masa porque los bordes se oscurecen, se tuestan. Pasado el tiempo sacar del horno y añadir los ingredientes que más te gusten junto con los 20 g de queso que habías reservado y espolvorear una pizca de orégano por encima. Yo en este caso he elegido tomate triturado natural, un plátano pequeño y dos rodajas de piña. Y vuelves a meter 10 minutos más en el horno a la misma temperatura. Pasado ese tiempo ya tendrás tu pizza megasana y riquísima.

Calorías: Por la masa unas 360 calorías. Por la pizza completa ( con el plátano, el tomate, la piña y el queso exterior) 540. ¿quién me iba a decir a mi qué me comería una  pizza por tan poco? :lol:

Anuncios

4 comentarios en “¡¡¡PIZZA!!! HEALTHY

  1. Hola hare la receta a ver que tal me queda una vez la intente hacer y me quedo super mal, es mas, parecia una tortilla con jamon queso y tomate…tu receta se ve mejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s