9 Consejos para no engordar en Navidad

9 tips navidad

La Navidad ya está aquí,  y por supuesto que puedes pasar una Navidad en grande y no engordar, sólo hay que tener un Plan de acción y organizar las cheat meals. Aquí  9 consejos que te servirán de ayuda:

1 navidadOrganiza en tu Diario de Dieta las fechas y las comidas que vas a elegir para hacer tus comidas trampa, por ejemplo: la cena de empresa, la cena de Navidad (24 de Diciembre) y la cena de fin de año. Elige comidas y días puntuales  que sabes que no vas poder controlar lo que comes,o esos días en los que se te apetece disfrutar comiendo sin estar pendiente de la dieta. Intenta que no sean más de cuatro comidas en toda la época de Navidad.  Si lo tienes planificado y eres capaz de cumplir tu plan, no engordarás y no tendrás remordimientos por haberte saltado tu dieta ya que lo has planificado. Si se te apetece comer turrón o polvorones, hazlo en esas comidas.

2 navSi tienes la oportunidad elige de primer plato un consomé o un caldo (esto saciará un poco el ansia por comer)

3 navSírvete en un plato. Son fechas especiales y vas a comer lo que se te apetece, pero debes controlar las cantidades, si empiezas a picotear de todos los platos perderás el control de la cantidad que comes. Antes de comer sírvete todo lo que quieras en tu plato y  comete sólo eso, sé razonable y recuerda dejar hueco para el postre.

4 navControlar el consumo de bebidas alcohólicas, tienen un alto valor calórico y aumentan el apetito (entre otros incovenientes). Sería mejor no consumirlas, pero si bebes, hazlo con moderación.

5 navNo dejes de hacer tu rutina de ejercicios, si vas al gimnasio, a correr o dar largos paseos, no dejes de hacerlo, y si es posible, aumenta el tiempo que le dedicas a estas actividades

6 navNo te saltes ninguna comida del día

7 navEn todas las comidas trampas que elijas, incluye una porción de vegetales; verdura o ensalada.

8 navNo te olvides de beber de 1.5 litro a 2 litros de agua al día.

9 navElige buena compañía, disfruta, ríe y diviértete.

papa noel

Anuncios

3 comentarios en “9 Consejos para no engordar en Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s