Cheat meal o Comida trampa

CHEAT MEAL

o Comida trampa es una comida que haces una vez por semana y que esta fuera de tu rutina sana habitual,es un descanso en tu dieta, comer algo que se te apetece que no forma parte del plan de dieta que sigues y sin sentirte culpable ya que es una comida planificada, es la oportunidad de comer algo que no debes comer para adelgazar o mantenerte en tu peso.

Por hacer una comida trampa a la semana, no vamos a engordar, además nuestro metabolismo se vuelve más lento al  mantenernos a dieta mucho tiempo y hacer una comida libre semanal puede volver a ponerlo más activo.

Beneficios

Ayuda a mantener la motivación:Es más fácil mantener un estilo de vida saludable a largo plazo si también se puede disfrutar de una comida libre cada cierto tiempo, se puede utilizar la cheat meal como premio, por haber cumplido  con nuestro plan de dieta durante toda la semana, y no sentirnos culpables por hacerlo.Se puede  utilizar la comida trampa como una herramienta de motivación.

Calma nuestra ansiedad: ocurre con frecuencia que estar a dieta mucho tiempo con total restricciones acaba por convertirse en un malestar continuo y nos lleva a abandonar el objetivo y volvemos otra vez al descontrol y a los malos hábitos, hacer una comida trampa a la semana nos mantendrá motivados durante más tiempo y sin tanta ansiedad.

peligros

Perder el control: La comida trampa hay que planearla para evitar que se pueda convertir en un día completo lleno de excesos, debemos planear cuando empieza y cuando acaba. Puede ser díficil volver a la rutina después de hacer una comida libre, la fórmula para hacer que funcione incluir la comida trampa en nuestro plan de dieta,es tener bien claro el objetivo (ya sea adelgazar, vivir una vida sana, o mantenernos en el peso), saber disfrutar de ese momento y volver a la rutina con más fuerzas.

La cantidad sigue siendo importante, come lo que se te apetezca pero sigue comiendo una cantidad razonable, siempre con mederación.

No se debe hacer más de dos comidas trampas a la semana o entonces se convertirá en un enemigo para nuestros objetivo de adelgazar o mantenernos en el peso.

El objetivo de una vida saludable, de comer sano, cuidarse y hacer dieta es SER FELIZ, y el cheat meal puede ayudarte a cumplir tu objetivo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s